domingo, 11 de enero de 2009

Sigo Leyendo...

Como he comentado en un post anterior, en estos días he estado leyendo algunos libros sencillos, ligeros, esos que puedes leer en una tarde o a la sumo en dos. La autora, Joan Brady, recien descubierta por mi, es la que escribe este libro "Dios Vuelve en una Harley", me ha gustado su enseñanza, que se se encuentra en la historia de cualquier mujer, con sus inseguridades y anhelos de una mejor vida.

Dios, llamado en el libro Joe, un buen día se le aparece a la protagonista,vestido de motorizado y manejando una Harley, para enseñarle a descubrir las cosas lindas y buenas de la vida que él nos ha regalado y que nos empeñamos en no ver. En resumen nos enseña 6 mandamientos:
1.-No levantes muros, pues son peligrosos. Aprende a traspasarlos: Esos muros que tantas veces levantamos para protegernos de la gente y mantenerlas a raya.

2.-Vive el momento, pues cada uno es precioso y no debe malgastarse: A veces nos obsesionamos con personas o con cosas y nos olvidamos de nuestro propio bienestar, de disfrutar lo que la vida nos ofrece y lo dejamos pasar por estar esperando por alguien o por algo.

3.-Cuida de tu persona, ante todo y sobre todo: Haciendo lo que realmente nos gusta, disfrutando de nuestros trabajos, rodeandonos de lo necesario para ser feliz.

4.-Prescinde del amor propio. Muestrate tal y como eres, dando tu amor pero sin renunciar a ti misma: Saber manejar el orgullo.

5.-Todo es posible en todo momento: Creer, tener fe. Al querernos nosotros mismos las parpectivas se amplian.

6.-Sigue el fluir universal. Cuando alguien da, recibir es un acto de generosidad. Pues en esa entrega siempre se gana algo: Dejar que la vida nos lleve a su ritmo, porque ella sabe cuando estamos preparados para recibir.

Realmente el tema me ha gustado y me ha dado mucho para pensar y analizarme...

6 comentarios:

Crika dijo...

pues qué buen libro...breve, pero con enseñanza ;)
me gustan las conclusiones que has sacado, sobre todo por su positivismo y porque es el sentir de nuestro nuevo círculo-entorno....(llámalo X) ¿verdad, Arquero?. Creer y tener fe es muy importante para lograr las cosas. Disfrutar de lo bueno de esta vida, poder vislumbrarlo cuando queda oculto tras todo lo malo que a veces nos pasa es muy importante para poder ser feliz de nuevo tras las desgracias.
Y lo de fluir, jeje, ¿qué decir? es la frase de este 2009 "déjalo fluuuuiiiiiiiir" jiji
Un beso con ganas de un martini juntas ;)

Helena de Troya dijo...

Yo ya habia oido hablar de este libro. Pero tampoco me he parado a cogerlo y leerlo. Ya sois varias personas que me lo recomendais, habra que hacer un oensamiento...
Besitos!!!!!

Katty S dijo...

Crika: Estoy haciendo caso a todo lo que ultimamente he leido y es cierto la palabra clave es fluir!!!!, estoy dejando que la vida haga su trabajo y de no forzar las cosas, ella sabrá cuando, como y por que darme lo que realmente me corresponda...

Helena:Me gustaria que lo leyeras, y asi compartir nuestros puntos de vista, ojalá te decidas a hacerlo. Yo sentí una gran necesidad de leerlo, me gusta leer cuando siento eso...
Un abrazo a las dos... con que ganas me tomaria un buen martini!!! jejejejeje
Katty

ninfasecreta dijo...

No lo he leído aunque tengo que reconocer que muchos de estos libros se me quedan ya un poco cortos o quizá reiterativos.

Te/os recomiendo mi biblia personal: Ilusiones, de Richard Bach.

Te fascinará, seguro

lectora anónima dijo...

Me apunto a la lectura del libr, me gusta mucho la positividad de esos mandamientos, ya te contaré.
Un besote.

ther dijo...

uaauuuu, me gustan las máximas que has escrito, porque creo que son grandes verdades.

la 4ª me parece muy interesante ya que es quizás mi asignatura pendiente.

dejemos que todo fluya y mientras todo fluye sonriamos a la vida, que eso nos hace sentir muy bien, por lo menos a mí.

un gran beso de reflexión.