lunes, 5 de enero de 2009

Te amo, no me llames

Ayer terminé de leer este libro que de solo verlo en el anaquel de la libreria me llamó mucho la atención, su titulo me hizo reaccionar "TE AMO, NO ME LLAMES", al leer la sinopsis me sentí identificada y no dudé en comprarlo, estuvo sobre mi velador muchos días, así soy yo, compro y compro libros porque me gusta tener de donde escoger cuando de repente se me despierta el gusanito de la lectura, lo tuve dormido por casi 6 meses pero ya comenzó a despavilarse nuevamente. El 3 de enero sin tener nada mas que hacer comencé a leerlo, luego no pude parar. No habia leido nada de Joan Brady aunque habia visto por ahi el primer libro que la misma habia escrito "Dios vuelve en una Harley", me gustó su manera sencilla de escribir, con su toque de realismo y ese aire de romanticismo que tanto me engancha. Soy una mujer practica, independiente, casi todas mis amistades coinciden al decir que soy muy fuerte cuando de afrontar momentos dificiles se trara, pero no es asi, tengo mi lado sensible, muy sensible diria yo, me derrumbo y quedo hecha un lio pero tengo la particularidad de levantarme... mas fuerte de como era antes.

El Libro trata de una mujer cercana a cumplir sus 40 años, su vida no avanza y está inmersa en una relación de casi 5 años que no llega a nada, ella quiere y necesita estabilidad emocional, él tiene miedo al compromiso y así lo describe la autora en este parrafo: " Ha roto nuestro compromiso dos veces y en ambas ocasiones me ha dado la misma excusa ridicula. La llamo el síndrome de la mujer perfecta. Jake sostiene que esta fobia es el único obstáculo que le impide casarse conmigo. Lo que le da miedo es que cuando haya pronunciado el `si, quiero´ vaya a conocer a la mujer perfecta mientras esté saliendo de la iglesia, lo cual convertiría nuestra boda en la equivocación más grave de toda su vida".

Lo peor de todo, es que este hombre no la considera su ideal de mujer perfecta pero tampoco la deja ir, así se desarrolla esta historia de dependencia, en la que algunos acontecimientos sorpresivos la harán entender que casi siempre lo que más se desea en esta vida es lo que menos se necesita.

1 comentario:

Marialaura34 dijo...

Acabo de aterrizar en tu blog, conocía el libro, y en él me inspiré para un post en un foro de opinión en el que participo desde hace años.

Me identifico casi al noventa y nueve por ciento de lo que describes aquí y del tipo en cuestión buscando perfecciones y mientras tanto no te deja ir... ¿será verdad eso que dicen que todos han estudiado en el mismo librito a la hora de dar excusas y comportarse de esa forma tan poco lógica y falta de fundamentos básicos de un ser humano normal?